Las prisas son malas consejeras, por lo que es interesante preparar nuestras vacaciones con tiempo suficiente comparando distintas alternativas de viaje, nuestro bolsillo lo agradecerá. Además, algunas vacunas deben ponerse en varias dosis un tiempo antes. Consulta los consejos y normas sanitarias para viajeros internacionales del Ministerio de Sanidad y Consumo, así como las vacunas necesarias. Encontrarás información detallada en la sección de Vacunas.
- Por mucho que conozcas el destino de tus vacaciones, no olvides revisar en tu Smartphone o en los diversos canales meteorológicos cuál será el estado del tiempo. Eso se convertirá en una gran ayuda al momento realizar tu maleta.
- Asegúrate de llevar toda la documentación necesaria antes de viajar: documento de identificación (DNI y pasaporte), visado si es necesario, billetes o tiquetes de transportes, documento de la agencia de viajes con el programa de viaje y teléfonos de contacto, seguro de viaje lo más amplio posible. Escanea tus documentos importante antes de irte de viaje. Otra opción es dejar una copia de tu pasaporte e itinerario con tu familia o amigos para que puedan mandártelo por mail en caso de emergencia.
- Infórmate de las costumbres e incluso leyes de otros países, que en muchos casos, diferirán de forma sustancial de las leyes de tu país. Esta recomendación es especialmente importante en lo que se refiere a la tenencia, consumo y tráfico de estupefacientes (incluido el alcohol en algunos países).
- Lleva el teléfono y dirección de la Embajada o Consulado de tu país en el destino al que viajas. En caso de detención, pide inmediatamente a las autoridades locales que comuniquen dicha circunstancia a tu Consulado.
- En caso de estancias prolongadas regístrate como transeúnte en la Oficina Consular. Recuerda que un Consulado Honorario únicamente desempeña funciones de asistencia urgente e inmediata.
- Recopila toda la información que puedas del país o zona geográfica a la que vas, te ahorrarás muchas "novatadas" fácilmente evitables.
- Conservar las facturas pagadas, así como los folletos publicitarios y los programas de viaje. En el caso de los catálogos, a veces es conveniente incluso llevarlos al viaje, ya que si surge algún desfase entre lo contratado y lo que nos ofrecen en destino, podemos exigirlo allí mismo con más fuerza.
- Intentar no viajar en las fechas clave de los periodos vacacionales típicos. Nos ahorraremos atascos o trancones (si viajamos en coche), aglomeraciones en los destinos turísticos, pérdidas de tiempo por esperas, incrementos de precio por temporada alta... En fin, no siempre es posible, pero unas vacaciones fuera de temporada generalmente es una ventaja y pueden cundir bastante más.
- Al empacar, procura poner tus objetos de baño en una bolsa sellada o en alguna parte de la maleta en donde tu ropa no corra riesgo de mancharse.
- Una buena opción es llevar un mini botiquín, donde incluyas pastillas para el dolor de cabeza, estómago y diarrea. También lleva recetas médicas.
- Guarda tus cargadores y cables organizadamente en una caja de lentes
- Coloca pañuelos desechables en la parte de abajo de tu maleta para mantener tu ropa seca y con olor fresco.
- Enrolla tu ropa en vez de doblarla, te ahorrará mucho espacio en la maleta.
- Usa un pastillero para llevar tus joyas bien organizadas y desenredadas.
- Cuando pases por seguridad, deja tus cosas pequeñas como la billetera, llaves y teléfonos en tu mochila antes de ponerla en la cinta transportadora. Esto elimina la necesidad de tener recipientes separados, lo cual ahorra tiempo.
- Pon tu celular en “Modo Avión” para ahorrar batería y cargarlo más rápido.
- Cuando reserves asientos para 2 personas, trata de que sean pasillo y ventana.: Si nadie toma el asiento del medio, puedes obtener una fila completa, y si alguien la toma, puedes preguntarle a la persona si te puede cambiar de lugar para sentarte al lado de tu compañero de viaje.
“FELIZ VIAJE LE DESEA SUPERDESTINO SAS”